fbpx

¿Cómo reconocer un diamante falso, en solo 5 pasos?

¿Tienes duda que la piedra que acompaña a una Joya es un diamante o no? Vittoria Capricci Joyería hace un recuento de 5 maneras sencillas de reconocer un diamante falso. Cabe mencionar, que antes de adquirir un diamante, es importante revisar que este cuente con una certificación nacional o internacional. 


1. Reflejos. Observa el supuesto diamante muy detenidamente. El diamante, como muchas piedras preciosas, tiene su brillo particular. Debes cerciorarte de que los reflejos que desprende son de color grisáceo. De ser así, tiene más probabilidades de ser un diamante auténtico que no si los reflejos son de otros colores. ¡Fíjate bien!

2. Lectura. Este truco puede funcionar de maravilla. Coloca el brillante sobre un papel escrito, un libro o un diario. Sabrás determinar la autenticidad según puedas leer el texto, claramente, a través de él. En caso de poder hacerlo, se trata de un diamante falso, sino es muy probable que tengas en tus manos un diamante auténtico.

3. Aire. El vapor que desprende el aire es un buen aliado para saber si tu diamante es verdadero. Respira profundamente sobre él. Si el aire de esta exhalación se queda unos instantes sobre la piedra antes de evaporarse, el diamante será falso. En caso de que fuera verdadero, la exhalación no provocaría nada, o casi nada, en el diamante.

4. Agua. Este líquido también te puede ayudar a reconocer un diamante. El peso de la piedra será determinante, pues si el diamante fuera verdadero se hundiría de inmediato. En caso de que fuera falso, supondría que el peso sería menor por lo que flotaría en el agua. ¡Compruébalo!

5. Si haciendo todas estas comprobaciones todavía no tienes clara la autenticidad del diamante, acude a un profesional. En Vittoria Capricci Joyería contamos con un equipo de gemólogos que te harán una tasación aproximada y podrán determinar con certeza si tu diamante es verdadero o falso.

2 comentarios en “¿Cómo reconocer un diamante falso, en solo 5 pasos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Nataly
¿En qué puedo ayudarte?