fbpx

¿Cuál es la diferencia entre oro de 24k., 18k. y 14k.?

El oro y la plata, al igual que cualquier metal, son empleados para elaborar diversos objetos o aplicaciones. De acuerdo a estos, se requieren unas determinadas características.

Existe una unidad de medida llamada kilate (k, no confundir con el quilate (ct) de los diamantes) que nos permitirá determinar cómo ha quedado el resultado final de un amalgama o aleación, es decir, qué porcentaje de oro tenemos respecto del total. 

Este patrón, hablando más científicamente, lo que hará es describirnos la cantidad de oro fino (o puro) en las ligas de barras, joyas o monedas.

Hay que comentar que la pureza del oro la vamos a medir en quilates o milésimas, mientras que la pureza de la plata la mediremos exclusivamente mediante milésimas.

Tenemos que saber que el oro puro tiene 24 kilates o 999,99 milésimas.


Este grado de pureza no es recomendable en la elaboración de joyas, dado que es muy fácil de alterar su forma, rayarlo, etc. Por estos motivos se forman aleaciones que disminuyen esa pureza y aumentan su dureza.  

Las leyes más comunes son:

24k: Es el oro fino, el que tiene 999,9 partes por mil de oro puro.Por no estar combinado con ningún otro metal, es muy maleable y de una consistencia menor, por lo que es fácil de malear.

18k: Es el que se comercializa, Tiene 750 partes de oro por mil. En los restantes 250 partes se combinan con otros metales para conseguir diferentes colores o acabados.

14k: 58,5% de oro el resto aleaciones de otros metales como el cobre, la plata y el niquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Nataly
¿En qué puedo ayudarte?